El cáncer se está convirtiendo cada vez más en una enfermedad en la que la composición genética de cada cáncer individual impulsa la terapia. Análisis que combinan mediciones de PSA en la sangre con mediciones de otros biomarcadores relacionados con cáncer de próstata en la sangre o en la orina están siendo estudiados por su capacidad para distinguir enfermedad de alto riesgo.
Para avaliar a próstata podem ser usados além do toque retal, os exames de sangue, ultrassom, exame de urina, medição do jato de urina e biópsia, de acordo com a necessidade. El antígeno prostático específico (abreviado por sus siglas en inglés, PSA, prostate-specific antigen) es una sustancia proteica sintetizada por células de la pró función es disolver el coágulo una glucoproteína cuya síntesis es exclusiva de la próstata.
Para el cáncer de próstata que se disemina a otras zonas del cuerpo, por ejemplo, los huesos, la radioterapia puede ayudar a retrasar el desarrollo del cáncer. Está ubicada abajo en la pelvis, debajo de la vejiga y casi enfrente del próstata ayuda a producir el semen, el fluido lechoso que transporta los espermatozoides desde los testículos hasta el pene cuando eyacula el hombre. La próstata es una glándula en el aparato reproductor masculino ubicada justo debajo de la vejiga (el órgano que almacena la orina y la elimina) y frente al recto (la parte final del intestino).